viernes, 23 de mayo de 2014

Lectura recomendada (Segundo trimestre 2014)

En nuestra línea de recomendar un libro cada trimestre a los padres y demás personas a las que les pueda interesar su lectura, hemos elegido el que indicamos a continuación. Es de descarga libre y gratis en internet:

Muñoz Alustiza, Cristina
. Inteligencia Emocional: el secreto para una familia feliz. Comunidad de Madrid, 2007.

Cristina Muñoz Alustiza es Diplomada en Enfermería, Máster en Counselling, Experta en Inteligencia emocional y Profesora del Centro de Humanización de la Salud. La obra fue editada por la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid.

En esta guía se habla de la inteligencia emocional, que se define como un conjunto de competencias que incluyen la consciencia de los propios sentimientos, la empatía y la comprensión de los puntos de vista de los demás, la capacidad de enfrentar y regular los impulsos y conductas, el planteamiento de metas positivas y alcanzables y las habilidades sociales para las relaciones. 


En la guía se ofrece valiosa información a los padres para que puedan desarrollar la inteligencia emocional en sí mismos y hacer que sus hijos también la aprenda
n. Está llena de excelentes consejos y de ejercicios prácticos.

Para ver la ficha del libro, haz clic 
aquí.

Para ver y descargar 
Inteligencia Emocional: el secreto para una familia feliz, puedes hacer clic aquí