jueves, 19 de diciembre de 2013

Lectura recomendada (Cuarto trimestre 2013)

En nuestra línea de recomendar un libro cada trimestre a los padres y demás personas a las que les pueda interesar su lectura, hemos elegido el que indicamos a continuación:

Miret, Inés, NKV y Sempere, Joan V. Leer te da más. Guía para padres. Madrid, Ministerio de Cultura y Deportes, 2002. 120 páginas.

Con el objetivo de que los padres dispusiesen de un recurso para poder promocionar el hábito lector entre los miembros jóvenes de sus familias, el Ministerio de Cultura y Deportes publicó en 2002 esta guía que sigue plenamente vigente. Una de las virtudes de esta publicación es que se ha evitado el enfoque exclusivamente académico, dando mas importancia a la identificación del hábito de la lectura con una actividad placentera.

Leer te da más. Guía para padres
está llena de excelentes consejos prácticos, y trata de ayudar a aquellas personas que por diversas circunstancias no han podido iniciarse en la lectura y les resulta un esfuerzo, y que con el tiempo pueden darse cuenta que merece la pena y sobre todo que quieren inculcar ese hábito en sus hijos. Os lo recomendamos vivamente. Es un buen recurso y valioso.

Para ver y descargar Leer te da mas. Guía para padres, puedes hacer clic aquí